Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de octubre
08:47 2017
Compartir

Eiopa recomienda a la CE simplificar el cálculo del SCR

La autoridad en seguros de la Unión Europea, Eiopa, ha enviado a la Comisión Europea el primer listado de consejos para la revisión de elementos específicos relacionados con Solvencia II que se tendrá que hacer próximamente. En este primer escrito se propone simplificar los requisitos para el cálculo de los requerimientos de capital (SCR) dentro de la fórmula estándar. Indica que esta simplificación llegaría por reducir el impacto de los riesgos como caducidad o mortalidad.

Eiopa recomienda, para evitar la dependencia excesiva de las aseguradoras a los ratings, designar una única agencia de calificación crediticia y calcular los requisitos de capital para los activos no complejos restantes sólo sujetos a la calidad crediticia nivel 'BBB'. Pide también crear una nueva clase de activos que emitan los gobiernos regionales y las autoridades locales con el fin de alinear los seguros con la banca y así "garantizar una mejor sensibilidad al riesgo de los cálculos". De igual forma recomienda realizar un seguimiento a las empresas que invierten en nombre de las aseguradoras. Esto incluiría la utilización de parámetros específicos para los contratos stop-loss de reaseguro. En relación a las técnicas de mitigación, el supervisor europeo mayor conocimiento en las estrategias para cubrir los riesgos financieros en aquello donde está cambiando la frecuencia.

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, ha manifestado que este primer listado de consejos cubre aspectos de la fórmula estándar para "reducir su complejidad y al mismo tiempo mantener un régimen de supervisión proporcional, técnicamente robusto, sensible al riesgo y consistente".

Anuncia Eiopa que su segundo listado de consejos que enviará a la Comisión Europea se centrará en el análisis de elementos como el coste de capital al calcular el margen de riesgo y el cálculo del riesgo en los seguros de Vida y No Vida, catástrofes, deuda sin clasificar y acciones no cotizadas. Este informe se enviará antes de febrero del próximo año.

  Votar:  
Resultado:   0 votos