Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de febrero
08:24 2018
Compartir

Eiopa propone que el seguro de RC de los intermediarios ascienda hasta los 1,9 millones

Eiopa ha puesto en marcha una consulta pública sobre los proyectos de normas técnicas que adaptan los seguros de responsabilidad profesional (PII) y la capacidad financiera de los intermediarios bajo el paraguas de la directiva de distribución (IDD).

En su argumentación indica que mantener los niveles adecuados sobre este tipo de seguro es una protección clave para el consumidor. Explica que la propia directiva pide que sea Eiopa quien desarrolle este marco regulatorio donde se adapten las cantidades económicas.

Hasta 1,9 millones para el PII

La propuesta del regulador europeo, basada en el índice europeo de precios al consumidor de Eurostat, indica que los nuevos importes en relación a la IDD irían desde 1,3 a los 1,9 millones de euros para el seguro de responsabilidad profesional (PII), mientras que la capacidad financiera mínima de los intermediarios se situaría en los 19.510 euros.

Este proyecto de normas técnicas tendrá que presentarse a la Comisión Europea antes del 30 de junio de este año. El periodo de consulta pública finalizará el 27 de abril.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos