Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de abril
08:47 2016
Compartir

Eiopa publica las directrices para “evitar la venta abusiva” de seguros de acuerdo a la IDD

El supervisor europeo de seguros ha publicado las directrices para la supervisión de productos y sistemas de gobierno (POG, en inglés) que deberá aplicar todo el sector asegurador, tanto los que se ocupan a diseñar productos como los que los distribuyen.  Según detalla Eiopa el objetivo es ayudar a los reguladores nacionales a aplicar los requisitos de este tipo de supervisión y que tengan en cuenta la Directiva de Distribución (IDD) que en estos momentos está en fase de trasposición en los distintos países.

En las recomendaciones se incluyen medidas para identificar los consumidores objetivos para los que se configura el producto y alinearlo “con los intereses y objetivos relevantes  del mercado objetivo y a asegurar la distribución más apropiada según los canales”.

Se señala también en la explicación del supervisor que los distribuidores tienen que recibir toda la información necesaria de los que diseñan el producto, tanto del mismo en sí como del mercado objetivo al que se dirige. Añade Eiopa que es fundamental que los distribuidores no contradigan la estrategia de distribución que ha especificado el creado del producto.

Evitar venta abusiva

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, considera que esta guía con las directrices “minimiza los riesgos para el consumidor y la venta abusiva de productos de seguros”. Ha matizado que deben de estar seguros que los productos se diseñan en base a las necesidades del cliente y que están siendo vendidos a los clientes adecuados.

El supervisor recomienda a los reguladores nacionales realizar las actividades necesarias con los consejos de administración y altos directivos de manera que para 2018 estas directrices se apliquen con total normalidad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados