Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de abril
08:45 2016
Compartir

Eiopa publica directrices para supervisar sucursales de seguros en terceros países

Eiopa ha elaborado las directrices para la supervisión de las empresas de seguros en terceros países. El objeto de las mismas es “garantizar una protección uniforme, eficaz y efectiva” a los tomadores de seguros dentro de la Unión Europea. Según explica el regulador estas indicaciones permiten métodos de supervisión en el contexto de la valoración, los fondos propios y presentación de información conforme a la Directiva 2009/138/CE.

Según Solvencia II, en su artículo 162, estas directrices afectan “únicamente a sucursales de empresas de seguros de terceros países que lleven a cabo actividades de seguro directo de Vida y de seguro distinto del seguro de Vida”.

La aplicación de estas directrices no afecta a empresas de terceros países que se dediquen al reaseguro, incluso también si la empresa de seguros realiza actividad de seguro directo a través de su sede central o cuenta con sucursales fuera de la UE.

61 directrices

El total de las directrices asciende a 61 y se esquematiza en 10 apartados: Autorización de la sucursal, facultades de supervisión y comunicación con otras autoridades de supervisión, solvencia financiera de la sucursal, gobernanza y gestión de riesgos, divulgación, informes de supervisión, medios de comunicación, requisitos de informes cuantitativos, su frecuencia y plazos y, finalmente, una serie de disposiciones transitorias.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados