Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
11:50 2017
Compartir

Eiopa reclama a la alta dirección que se involucre más en el ORSA

Eiopa ha dado al seguro una cal y otra de arena en la implementación de medidas relacionadas con el ORSA en el marco de Solvencia II. Por un lado, en un informe, indica que el análisis que han realizado muestra que el proceso de implementación de la gestión de los propios riesgos se está haciendo bien, mientras que por el otro reclama nuevas mejoras.

Concretamente el organismo reclama "más grado y desempeñar un papel más activo" por parte de la dirección, de los órganos administrativos, de gestión y supervisión. Indica que los miembros del consejo de administración se tienen que involucrar  más, tanto en la evaluación de los riesgos como en los procesos estratégicos de toma de decisiones.

Se depende demasiado de la fórmula estándar

Eiopa destaca que la mayoría de compañías de seguros dependen en exceso de la fórmula estándar para la gestión de sus riesgos. Subraya que de esta forma se pueden dar desviaciones y es necesario contabilizar adecuadamente los requerimientos de solvencia.

El presidente, Gabriel Bernardino, ha celebrado el progreso en la implementación del ORSA e indica que las mejoras que hay que introducir son necesarias para mejorar de estas herramientas de gestión en la estrategia de negocio de las entidades. Esto, subraya, es "crucial para la protección de los consumidores y asegurar la estabilidad financiera en Europa". 

  Votar:  
Resultado:   0 votos