Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de abril
08:36 2016
Compartir

Eiopa reclama a la UE un marco común para los Fondos de Pensiones de Empleo

El regulador de seguros europeo ha remitido un documento a la Unión Europea en el que reclama un marco común para la evaluación del riesgo y la transparencia de los Fondos de Pensiones de Empleo (IORP, en inglés). En el texto Eiopa recomienda reforzar la normativa relativa a estos fondos con el fin de “calcular el impacto de los distintos escenarios de estrés comunes y predefinidos”.

Se señala en el documento que el marco común indica que los activos y pasivos del balance tienen que valorarse de una manera coherente con la situación del mercado. No obstante el regulador no recomienda la armonización de los requisitos de capital o financiación. En su opinión estos fondos “deben ser transparentes hacia los miembros del plan, promotores y otras partes interesadas a través de la divulgación pública del balance de situación y del resultado de la evaluación de este riesgo estandarizado”.

Por estas razones destaca que los reguladores de cada país tienen que contar con la fuerza suficiente para responder al riesgo y reducir al mínimo la carga sobre los IORPs más pequeños. Eiopa considera que el mejor camino es aplicar la evaluación el riesgo estandarizado de una forma proporcionada, siendo conscientes de los métodos y enfoques simplificados.

Deberes para Eiopa en 2016

Por otra parte, el supervisor de Europa ha publicado en castellano su ‘Programa de trabajo anual para 2016’. En el mismo se destaca que centrará sus recursos en garantizar la transparencia, desarrollar reglamentos que apoyen el mercado interior de la UE, mejorar la calidad, eficacia y coherencia de la supervisión, mitigar los riesgos y amenazas a la estabilidad financiera y, finalmente, funcionar como una organización moderna, competente y profesional.

En último lugar, hoy también hemos conocido que Eiopa ha iniciado el ‘Consultation paper on the methodology to derive the UFR and its implementation’. El resultado de esta revisión se dará a conocer en septiembre y el plazo para el envío de comentarios finaliza el 18 de julio.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos