Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
08:48 2016
Compartir

Eiopa recomienda invertir en inversiones alternativas relacionadas con las infraestructuras

Las 3 autoridades regulatorias europeas (EIOPA, EBA y ESMA) han publicado el informe ‘Spring 2016 report on Risks and vulnerabilities in the EU Financial System’ donde destacan los 3 riesgos principales para el sistema financiero europeo y algunos consejos para mitigarlos .

En primer lugar indica la baja rentabilidad de las instituciones en un entorno de bajos tipos de interés; el segundo riesgo se refiere a las interconectividades entre las entidades bancarias y las que no lo son y, por último, habla de un posible contagio llegado desde China y los distintos países emergentes.

Campos de inversión

Los supervisores puntualizan en la primera parte del informe, refiriéndose a las compañías de seguros, que las “aseguradoras encuentran dificultades para invertir en activos con rendimientos capaces de igualar las tasas garantizas”. Por ello, señala que pueden recurrir a inversiones que antes era parcela bancaria como los préstamos de infraestructuras y valores respaldados por activos (asset backed securities).

De igual forma señala la participación en activos de mayor riesgo, aunque puntualiza que los supervisores “deben vigilar la valoración de los activos y debatir con las instituciones su apetito al riesgo”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados