Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de julio
08:51 2016
Compartir

Eiopa vigila las relaciones entre compañías y proveedores que operan con unit-linked

El regulador de seguros europeo lanzará a las compañías de seguros que operan con unit-linked un examen temático sobre la conducta de los mercados. El objetivo es que participen las entidades líderes de cada mercado nacional tanto en primas como en activos hasta cubrir el 60% del negocio.

El objetivo de este test es identificar aquellos posibles perjuicios que pueda ocasionar al consumidor la relación entre las compañías de seguros y los proveedores de servicios de gestión de activos. Eiopa espera analizar cómo las retribuciones que se pagan pueden influir en la elección de inversiones y de asegurados. Concretamente el ‘examen’ se centra en 3 cuestiones principales: la existencia y características de los incentivos monetarios y la remuneración, cómo las aseguradoras gestionan los conflictos de intereses y cómo es la estructura de las compañías que operan con estos productos.

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, ha destacado que estos análisis quieren cumplir el objetivo de proteger a los consumidores y para ello el regulador necesita una “comprensión más profunda de los incentivos económicos y conflictos de interés cuando las aseguradoras seleccionan las inversiones subyacentes”.

Cada regulador nacional establecerá las compañías a las que se dirigirá la revisión. La idea es que el test se entregue al regulador europeo en septiembre de este año y los resultados se den a conocer al inicio de 2017. Este examen es un paso más para la implantación de la estrategia de Eiopa basada en riesgo y prevención.

  Votar:  
Resultado:   0 votos