Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
09:10 2013
Compartir

Elena Betés (Rastreator): “La norma sobre comparadores limpiará el sector”

La consejera delegada de Rastreator, Elena Betés, opina que la regulación de los comparadores de seguros que prepara la DGSFP va a hacer una “limpieza” en este sector y va a propiciar su profesionalización y su concentración. Opina que sus competidores tendrán que decantarse por prestar un servicio más profesional, y funcionar como una agencia vinculada o correduría,  porque no van a poder combinar ser auxiliar externo con la inserción de anuncios. Además, en el mercado español se trabaja con unos márgenes muy reducidos, se cobra una comisión única por cada póliza firmada, que depende fundamentalmente del precio de la prima, por lo que resulta difícil que sobrevivan muchos comparadores.

Pero precisa que no afectará a Rastreator porque ya dispone de la licencia de mediador habilitado para operar en el Espacio Económico Europeo concedida en el Reino Unido. Betés considera que
la futura Directiva de Mediación II, que entrará en vigor en 2016, igualará las condiciones de prestación de los comparadores en toda Europa. Subraya la experiencia en el Reino Unido, donde hay 4 grandes comparadores y los nuevos tienen enormes dificultades para encontrar un nicho de mercado o fracasan.

La directora general de Rastreator subraya que los comparadores ya canalizan
la mitad de los seguros de Autos. Aquí, el comparador busca contar con todas las aseguradoras y disponer de ofertas exclusivas. Además, Rastreator avanzará en el comparador de neumáticos, el de coches de 2ª mano, ONG (dona lo mismo que el cliente hasta un máximo de 50 euros), telefonía móvil y en los verticales (ya que el de viajes incluye coches de alquiler, vuelos y hoteles). También busca abarcar toda la gama de seguros para particulares y entrar en los de Pymes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto