Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de septiembre
13:09 2010
Compartir

EMB: Las entidades deben mejorar su capacidad para personalizar los precios

Una de las principales conclusiones de la edición del “Personal Lines Pricing Seminar”, que EMB organiza cada dos años en Londres, es que un factor clave en el éxito de las aseguradoras de líneas personales será la mejora de la capacidad para establecer precios personalizados a cada asegurado. También se ha puesto en evidencia la importancia de la realización de predicciones más precisas del coste de posibles siniestros, de una gestión eficiente de la información, y de una más estrecha colaboración entre las funciones de marketing y pricing ante el crecimiento de las pólizas compradas on-line.

En este sentido, Óscar Huerta, director de EMB en España, aseguró que las empresas donde los departamentos de marketing y pricing trabajan de forma aislada podrían cometer el error de invertir para retener clientes de poco valor y gestionar inadecuadamente el descuento aplicado a los precios: “La habilidad para identificar los segmentos donde es posible aplicar los precios adecuados y ofrecer valor al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el futuro”.

Durante su participación en el seminario, Karl Murphy, socio de EMB, identificó como una particular amenaza las compensaciones por siniestro mediante órdenes de pago periódico, conocidas como PPO, habituales en las reclamaciones en siniestros con secuelas y que están ligadas a la expectativa de vida del reclamante: “Las PPOs serán el próximo “amianto” para los aseguradores. Se cumplirán 20 años antes de que sepamos realmente su impacto."

  Votar:  
Resultado:   0 votos