Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de marzo
16:11 2011
Compartir

Los empresarios pontevedreses reclaman ayuda en gestión de riesgos

José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, solicitó a la Universidad de Vigo y a Fundación Inade la celebración de unas jornadas dirigidas a los empresarios para ayudarles a conocer sus riesgos, las soluciones aseguradoras y la gestión de los siniestros durante su participación, el 9 de marzo, de Forum Mediasegur. Fernández Alvariño inauguró el evento junto a Juan Arsuaga, consejero delegado de Lloyd’s en España; Valentín Lorenzo, presidente de Fundación Inade; y Manuel Zapata, director en Galicia de Allianz, inauguraron el Forum Mediasegur.

También intervinieron Pedro Tomey, representante de Agers y managing director de Aon España, y Jaime de Argüelles, subdirector general de Allianz, para quien eficiencia, "realizando procesos ágiles, rápidos, adecuados, ahorrando en beneficio del cliente"; solvencia, "fortaleciendo los medios para cumplir con los compromisos adquiridos", y servicio, "atención personal, cercana, profesional y con productos adaptados a cada cliente", son los retos a los que se enfrenta la industria del seguro. Para ambos ponentes, la implantación de Solvencia II llevará a un cambio de tendencia: Al abandono del actual mercado blando por un mayor rigor técnico en el cálculo de las primas. 

En la segunda mesa de trabajo, centrada en los riesgos en las zonas portuarias, participaron Aránzazu de Miguel, jefa del Departamento de Contratación de Puertos del Estado, señaló que la imputación de responsabilidad penal a las personas jurídicas que fija la actual reforma del Código Penal no es de aplicación a Puertos del Estado ni Autoridades Portuarias; mientras Peter Rogers, regional manager de Marine Liability de R. J. Kiln & Co Limited (Sindicato 510 de Lloyd’s), advirtió de que en los puertos españoles no se emplean con rigor las políticas de prevención, en especial, en el acceso de personas a las zonas portuarias, incrementando los riesgos y aumentando las posibilidades de robo; así como falta de medidas de prevención contra incendios y circulación de vehículos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos