Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
11:54 2011
Compartir

Las empresas colocan los riesgos en casi todas las líneas y con mejoras económicas

El Tercer Encuentro de Gerentes de Riegos analizó en sesión de tarde la información de la XVII Jornada de Expectativas de Renovación organizada por Agers en cuanto a las renovaciones en sus programas de seguros. Los 25 profesionales del encuentro, en representación de sectores como logística y transporte, telecomunicaciones, servicios técnicos y de consultoría, alimentación, etc., coincidieron en señalar que existe incertidumbre sobre el comportamiento de las primas. Incluso se definió como "equilibrio frágil" y se consideró como un paso lateral respecto del habitual "mercado blando". En cualquier caso, tal y como resume la asociación, "se continúa encontrando la colocación de los riesgos en casi todas las líneas con mejora en las condiciones económicas de transferencia".

Agers precisa que se debatió sobre el comportamiento ligado a Catnat para la exposición en determinadas situaciones de riesgo y el impacto globalizado en el reaseguro, y sobre los nuevos escenarios planteados por las actualizaciones de los modelos de simulación en cuanto a impacto y probabilidad. También se incidió en la gerencia de riesgos pública y la privada y, desde la perspectiva de los clientes, se analizaron las necesidades para el enfoque de gestión y posterior transferencia de los riesgos más novedosos. Éstos se refieren al impacto de las nuevas regulaciones y la reforma de las ya vigentes, la protección de marca, los intangibles y el riesgo reputacional, los ciberriesgos, la exposición de las redes sociales y el impacto de la interrupción de negocio por eventos sin daño material directo.

El Comité de Gerentes de Riesgos de Agers desarrollará en su plan estratégico para 2012 que incluirá "acciones específicas de posicionamiento respecto a algunos de los temas tratados, así como grupos de trabajo, foros y encuentros monográficos para desarrollar en profundidad aquellos aspectos en los que se pueda aportar valor a los 'risk managers' en el desarrollo de su perfil profesional y responsabilidades, así como en la defensa de los intereses de sus empresas", concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos