Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de septiembre
08:22 2015
Compartir

Las empresas digitalizadas son un 10% más productivas y exportan el doble

La transformación digital “ha de alcanzar a todos los sectores” porque, con datos en la mano, las tecnologías de la información y la comunicación permiten a las empresas digitalizadas ser un 10% más productivas que las que no lo están. Además, exportan el doble y generan el doble de puestos de trabajo. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha defendido el papel de la economía digital en “la nueva etapa” de crecimiento de la economía española en el 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital ‘Estrategias para el Mercado Único Digital’ en Santander, organizado por Ametic.

¿Retos?: El mercado único digital europeo, con “reglas comunes para todas las empresas que operan en este mercado”. En todo ese gran contexto la transformación digital es una realidad imparable y el sector TIC entra en un nuevo ciclo de crecimiento. El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, se ha mostrado convencido de que se inicia esa etapa abre un nuevo ciclo de crecimiento.

4 negocios innovadores y apetito digital

Jaime Rodríguez-Ramos (Monitor Deloitte) ha dejado para el análisis 4 tipos de negocios innovadores que cobrarán importancia: los relacionados con la educación online, la impresión 3D, el transporte autónomo y la cultura digital. Considera que el futuro es muy difícil de predecir pero el cambio se va a acelerar y será “la época de la conectividad ultrarrápida”. Supone, por tanto, una gran “oportunidad muy grande” con todo lo que conlleva.

Los nuevos servicios aprenderán de los hábitos y gustos del usuario y serán más individualizados. Dana Eato (Accenture) afirma que la figura del consumidor digital es la clave, el llamado ‘screenager’, el usuario que consume contenidos sin una edad definida y desde cualquier dispositivo. Este consumidor está “extremadamente avanzado” en la utilización de la tecnología, es “muy exigente”, “poco fiel” a la marca y “propulsor del cambio” en el mercado. Y existe un apetitito digital que en el caso de España se sitúa por encima de la media de los países europeos. El ‘screenager’ utiliza otros dispositivos cuando ve la televisión (91% de los encuestados), accede a noticias en formato digital (84%) y ve películas a través de un teléfono móvil e internet (90%).

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto