Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de octubre
11:54 2017
Compartir

Las empresas españolas apenas tienen políticas de gestión de la salud mental de sus trabajadores

Solo 4 de cada 10 trabajadores españoles afirma que en sus compañías existen políticas de apoyo a su salud mental. Así se desprende del estudio Sanitas Salud y Bienestar Mental en el Entorno Laboral elaborado en España, Australia y Hong Kong. Con esta encuesta, elaborada entre más de 1.500 empleados, se muestra cómo España queda a la cola en temas relacionados con la salud mental en el trabajo.

Casi la mitad de los españoles no comparte estos posibles problemas con sus superiores. Las conversaciones sobre salud mental se tiene entre los compañeros. Además, a 6 de cada 10 españoles les preocupan las consecuencias que se puedan derivar al solicitar en el trabajo más tiempo libre para mejorar su bienestar mental.

Fomentar la salud mental entre los empleados

Sanitas desde el año 2009 cuenta con el proyecto Sanitas Smile, del que ya forma parte el 40% de la plantilla, un programa para mejorar la salud mental de sus empelados. Este programa de gestión del estrés refleja cómo los empleados mejoran casi tres puntos su salud mental respecto a los que no están inscritos y previenen el desarrollo de trastornos mentales como la depresión. "Ofrecemos asesoramiento psicológico a los trabajadores, así como diversos talleres de psicología positiva, de gestión del estrés o de relajación. En Sanitas lo tenemos muy claro: no hay mejor forma de cuidar la salud de tu empresa que cuidando la de tus empleados" concluye Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos