Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
09:13 2014
Compartir

Las empresas españolas invierten un 6% más en D&O

La inversión de las empresas españolas en la protección de sus consejeros y directivos (D&O) durante 2013 alcanzó los 154 millones de euros, lo que representan un 6% más respecto al mismo periodo de un año antes. El pasado año hubo un 34% de nuevas empresas que compraron este seguro. El grado de conocimiento sobre este producto ha mejorado en 5 puntos, pero aun así casi una de cada 2 empresas españolas no conocen la existencia de estos seguros y el 74% no contratan el producto. Son datos del VII estudio de D&O elaborado por Marsh en colaboración con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. 

El informe destaca que el 100% de las entidades del Ibex 35 cuenta con este seguro, el 79% de las sociedades cotizadas, el 63% de las que están sin cotizar y el 39% de las Pymes. La prima media se volvió a reducir en 2013 por sexto año consecutivo hasta situarse en los 3.181 euros. En cuanto al tipo de entidades que adquieren este producto, el sector servicios encabeza la compra (44%) y el sector industrial (43%). Por comunidades, Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y el País Vasco lideran la tenencia de estos programas.

La siniestralidad en D&O ha bajado hasta situarse en el 34%, 9 puntos menos que en 2012 fruto del aumento del universo de asegurados y del volumen de primas, señala el informe. Aun así, 1 de cada 3 empresas recibieron una reclamación. Respecto a quién recibe la reclamación el CEO sigue encabezando esta lista con el 69% de los casos y los accionistas de la entidad son los que más reclaman (36,6%).  

  Votar:  
Resultado:   0 votos