Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
10:42 2013
Compartir

Las empresas españolas no asesoran a sus trabajadores sobre la jubilación

Un estudio elaborado por Aegon concluye que en España hay una evidente falta de programas incluidos en las empresas para ofrecer a sus trabajadores asesoramiento sobre su jubilación o sobre una transición gradual a la jubilación. En concreto, sólo un 7% de ellas brindan asesoramiento financiero a sus empleados, mientras un 41% no cuenta con servicios para facilitar una jubilación gradual. Otro 20% desconoce si su empresa ofrece algún servicio de este tipo.

El CEO de Aegon España,
Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, valora que “existe una falta de preparación y de concienciación de los españoles sobre la importancia de contar con un plan de jubilación que asegure su futuro. Muchos desconocen si están en el camino correcto y la mayoría no tiene un plan alternativo en caso de no poder seguir trabajando. Por esta razón es imprescindible que desde el ámbito empresarial ofrezcamos asesoramiento y unos servicios acordes a las necesidades de cada persona”.

El trabajo de la aseguradora muestra que el 48% de los españoles considera muy útil el material formativo que le facilite su empresa para la jubilación, mientras el 38% valora las reuniones personales con un profesional que les asesore sobre cómo ahorrar para
la jubilación. Los servicios más valorados por los empleados son la declaración anual sobre el plan de jubilación (33%), la web de la empresa o de un administrador de planes de jubilación (30%) y la disponibilidad de alguna herramienta online para el diseño de la jubilación (30%).

  Votar:  
Resultado:   1 voto