Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
10:11 2011
Compartir

Las empresas europeas son consecuentes con su compromiso sobre emisiones

Las empresas europeas aún tienen mucho camino por delante para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Los esfuerzos de los últimos años en los cuatro sectores que más contaminan -servicios públicos, materiales, energía e industrias- encaminan sus niveles de emisión a los objetivos fijados para el año 2020, y aún tienen recorrido para lograr una reducción medial anual del 1,7%.

Los datos pertenecen al estudio 'Carbon Disclosure Project’s (CDP) Europe 300', para el que se han analizado las aportaciones de 271 de las mayores empresas europeas por capitalización bursátil. El trabajo indica que éstas tienen un alto nivel de conciencia sobre emisiones de carbono y un compromiso mundial, como refleja la cada vez mayor participación de un año a otro. Se tienen en cuenta dos índices y entre las compañías que participan en ambos se encuentran AXA, que ha patrocinado el informe, y Swiss Re.

Jean-Christophe Menioux, director general de Riesgos del Grupo AXA, considera que "es natural la tentación de responder al cambio climático con retraso, la negación o la resignación. La sociedad está mal preparada para enfrentarse a las consecuencias de estos nuevos desastres naturales provocados por el hombre". Pero advierte que aún se está a tiempo de afrontar la situación "como una oportunidad para hacer frente a este nuevo reto, entender sus riesgos y aprovechar las nuevas oportunidades. Nuestra respuesta debe ser global y colectiva para ser eficaz. Esta es la razón por AXA apoya los marcos de colaboración y complementariedad como el CDP, los Principios de Inversión Responsable, o los Principios de las Naciones Unidas para el Seguro Sostenible. Todos debemos hacer nuestra contribución. Juntos haremos la diferencia".

  Votar:  
Resultado:   0 votos