Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de marzo
11:27 2011
Compartir

Empresas pequeñas de la construcción, las que más accidentes de tráfico sufren

España es el tercer país europeo, por detrás de Francia y Alemania, donde más accidentes sufren los conductores de camiones y furgonetas. En 2009, el colectivo sufrió 3.533 accidentes laborales en las carreteras españolas, 354 mortales. Distracciones e infracciones de tráfico son las causas más frecuentes de estos accidentes, que acaban en colisiones (67,7%), salidas de la vía (9,7%), vuelco del vehículo (9%) o atropellos (8,8%).

Estos datos se desprenden del estudio ‘Seguridad y Salud para Conductores de Mercancías’, del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, que añade que 15 de cada 100 vehículos pesados estuvo implicado en accidentes de circulación con víctimas, y en el 81% ciento de ellos hubo dos o más vehículos implicados. Los conductores que más accidentes tienen son los que trabajan en empresas pequeñas del sector de la construcción, con edad entre los 45 y los 49 años. La franja horaria con mayor riesgo es la comprendida entre las 8:00 y las 12:00 horas, y los lunes es el día de la semana con mayor número de accidentes. La mitad de los accidentes tienen como origen el sobreesfuerzo físico.

Por ello, desde Fundación Mapfre proponen al colectivo medidas como concienciar a las empresas para que promuevan las medidas preventivas adecuadas entre sus trabajadores y sensibilizar a los conductores para que vigilen su salud, no circular a una velocidad superior a la permitida y revisar de manera periódica su vehículo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos