Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
09:06 2010
Compartir

Las empresas piden mayor implicación de las aseguradoras para salir de la crisis

El 16 de noviembre Forum Mediasegur, de Fundación Inade, celebró la Jornada “¿Cómo asegurar el crédito?”. En su intervención, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernandez, solicitó a las aseguradoras mayor implicación para solventar la situación que se está produciendo en el actual escenario económico del país, a la vez que reclamó que una empresa que tenga sus créditos asegurados tenga un mejor tratamiento por parte del sistema financiero.

En el mismo foro, Felipe Buhigas, director del Seguro de Crédito de Mapfre Caución y Crédito, destacó los problemas con los que se encuentra el mercado debido al colapso de los juzgados, lo que “unido al largo proceso que describe la Ley Concursal, supone que la recuperación del crédito no cobrado se dilata excesivamente en el tiempo”. También resaltó el hecho de que el seguro de Crédito sufrió las consecuencias de la crisis de liquidez en el mercado, lo que produjo un agravamiento de la morosidad durante 2008 y el primer trimestre de 2009.

La última intervención corrió a cargo de Mario Díaz-Guardamino, director del Seguro de Crédito para España y Portugal de Chartis, quien explicó que “la actuación de los profesionales del seguro es fundamental en el seguro de Crédito; en los últimos años ha cambiado mucho el mercado: Antes era primordial hablar de primas y franquicias, y ahora se habla de cobertura, es decir, de soluciones. No debemos olvidar que detrás de una solución a los riesgos de la empresa siempre existe una alternativa de un nuevo negocio”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos