Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de noviembre
09:14 2011
Compartir

Encuentro de ICEA: La RSC no es un 'añadido' a la actuación obvia de la empresa

ICEA celebró ayer el 'III Encuentro sobre RSC en el sector asegurador', cita anual de la asociación y que ha contado con el patrocinio de Ernst & Young. Su objetivo ha sido incidir en aquello que la RSC puede aportar a las organizaciones del sector, las diferentes experiencias, cuestiones como innovación y sostenibilidad, etc.

Sobre la innovación responsable, David Pérez Piñeiro, de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de Mapfre, subrayó que "la innovación es clave para batir al mercado". En la compañía a la que representa han creado el 'Portal de ideas', una herramienta web 2.0 que permite a los empleados publicar sus ideas, que luego se analizan para ver si son factibles. En tan sólo 2 meses han tenido 300 ideas de los empleados. Además, disponen de Asistencia por SMS para carretera y Hogar y un Servicio Integral de Atención telefónica (servicio de videointerpretación) para discapacitos auditivos.

"La observación es clave. Las buenas ideas surgen de un océano de malas ideas", aseveró Pilar Suárez Inclán, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Reale. Habló sobre el cambio cultural de la entidad hacia la gestión de la responsabilidad social y expresó que "la RSE no es un 'añadido' a la actuación obvia de la empresa. La RSE nace de dentro a fuera. No es una opción. Optamos por un modelo de dirección desde la cultura".

Por su parte, Francisco Valencia, de Línea Directa, apuntó que en su entidad fomentan aspectos como la conducción segura y pretenden reducir la siniestralidad y recordó que han realizado estudios como el de la colocación de las sillitas de niños en los coches. Cuentan con un servicio vía SMS para sus asegurados jóvenes de traslado a su domicilio para ellos y su coche si una noche se encuentran 'indispuestos' por el consumo de alcohol o drogas. Tienen el premio de Seguridad Vial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos