Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de mayo
09:04 2013
Compartir

Encuentro Profesional de Mediadores de Seguros: La mediación tiene un gran futuro

Debates sobre los temas de interés general y especialmente sobre la labor profesional diaria de la mediación centraron el interés del Encuentro Profesional de Mediadores de Seguros, desarrollado en Ibiza dentro de las XIX Jornadas del Seguro Balear que organiza el Colegio de Baleares. Participaron Daniel Salamanca, presidente del Colegio; Emigdio Álvarez, director técnico de Correduría; Fernando Talens, asesor jurídico del Colegio; Gabriel Abraham, agente de seguros exclusivo; y Juan Llorens, Cap de Servei de Mediadors del Govern Balear; el moderador fue Antonio Balaguer, secretario del Colegio.

Uno de los aspectos en los que hubo coincidencia de opiniones fue que
la mediación tiene un gran futuro, que pasa necesariamente por la adaptación a las nuevas situaciones y potenciando la formación. Sobre la figura de agente vinculado, expresaron que no se ha consolidado por la propia reticencia de las aseguradoras a permitir que sus agentes exclusivos evolucionen hacia esa figura y por el temor de los pequeños corredores a “perder la propiedad" de la cartera, resume el Colegio. También se abordó la situación del consumidor frente al acoso bancario en materia de seguros y cuestiones sobre las diferentes vías de comercialización de contratos de seguro y el incremento de las cargas administrativas, etc.

En la comida posterior el presidente del Colegio entregó a Bartolomé Noguera una placa conmemorativa por sus 40 años de colegiado.

  Votar:  
Resultado:   1 voto