Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de mayo
14:47 2011
Compartir

Encuesta de Aon: Los riesgos económicos son la mayor amenaza para las empresas

La Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2011 de Aon identifica los riesgos económicos como la mayor amenaza para las empresas en la actualidad, según la percepción de directivos de todo el mundo que han participado en la misma. En cambio, creen que es necesario innovar, mitigar los fallos tecnológicos y la gestión el talento para poder competir en el futuro. El informe bianual publicado por Aon Risk Solutions señala que la economía global sigue en proceso de recuperación, por lo que "la posibilidad de que se produzcan problemas económicos importantes sigue siendo crucial" para los cerca de 1.000 profesionales de 58 países que han participado en la encuesta. Entre otros datos, el 67% de los participantes confirma que en el último año han registrado una reducción de los ingresos debido a la recesión económica.

Para George Zsolnay, director de Aon Analytics en Estados Unidos, “los resultados de nuestro informe destacan la innegable dependencia entre los distintos riesgos y economías mundiales. Para las organizaciones, es más importante que nunca tener una visión integrada de la gestión del riesgo y optimizar su estrategia a nivel global". Otra de las valoraciones es que, "debido a la recesión económica, muchas empresas están reduciendo algunas de sus actividades, como la investigación y desarrollo de proyectos, la inversión en tecnologías de la información o la contratación de profesionales”, según Constantin Beier, director global de Aon Analytics.

Los diez principales riesgos que refleja la encuesta de Aon son los siguientes: 1- Recesión económica; 2- cambios normativos y regulatorios; 3- incremento de la competitividad; 4- daños a la marca/reputación; 5- interrupción del negocio; 6- falta de innovación/satisfacción de necesidades de clientes; 7- falta de capacidad para atraer y retener el talento; 8- precios de las materias primas; 9- fallos tecnológicos o de sistemas; 10- falta de Liquidez/Cash flow.

  Votar:  
Resultado:   1 voto