Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
08:34 2017
Compartir

En enero estará operativa la plataforma SdP-Lex para gestionar reclamaciones de tráfico

A partir del 1 enero estará operativa la plataforma SdP-Lex para gestionar reclamaciones de tráfico. Esta herramienta materializa los compromisos adquiridos en el convenio firmado por la Abogacía, la Asociación Empresarial del Seguro y Tirea el pasado 3 de mayo por el que se estandariza el proceso de remisión de mensajes y documentos. La plataforma informática favorecerá la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida. Beneficiará a las personas afectadas, contribuirá a reducir la litigiosidad y aliviará la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito que ocurren en calles y carreteras.

Se abre el plazo para la adhesión de las compañías

La herramienta informática ya ha sido completada por Tirea y a partir de ahora se abre el plazo para que las entidades aseguradoras del ramo de automóviles se sumen y desarrollen las pasarelas informáticas que les permitan comunicarse con SdP-Lex para resolver las reclamaciones que les presentan los letrados de las víctimas de los accidentes. Está previsto que este proceso por parte de las entidades se desarrolle en los próximos meses, de forma que la plataforma vaya ganando adhesiones y haya alcanzado velocidad de crucero en torno al 1 de enero de 2018.

La herramienta fue presentada ayer en la sede del Colegio de Abogados de Málaga, en un  acto en el que participaron el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo; el decano del Colegio de Abogados de Málaga y consejero del Consejo General de la Abogacía Española, Francisco Javier Lara Peláez, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. La descripción del funcionamiento de la plataforma corrió a cargo de Asunción Blasco Laffón, directora de gestión de servicios de Tirea.

González de Frutos calificó el acuerdo para haber llegado a la creación de esta herramienta de "gran trascendencia para la industria aseguradora" ya que busca "paliar los daños ocasionados por un accidente, facilitando las vías de negociación, aligerando los trámites y automatizando la carga administrativa que genera una curva mal tomada o un despiste al volante". "Porque creemos firmemente que las soluciones amistosas benefician a todos los implicados. Estas soluciones benefician, además, al sistema judicial, pues los pactos entre las partes evitan ir a juicio", añadió la presidenta. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados