Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
10:04 2014
Compartir

La enfermedad (38,6%), motivo más común de las solicitudes de asistencia en viaje

Los percances por enfermedad acaparan el 38,6% de las solicitudes de asistencia en viaje, por delante de los accidentes (17,3%). Ambas causas suponen el 56% del total de peticiones al seguro de asistencia en viaje, como se desprende la Memoria Social del Seguro de Unespa en cuanto a los siniestros entre octubre de 2012 y el de 2013. Aclara que no se incluyen las asistencias ligadas a los trayectos en automóvil y sí en los servicios de las pólizas de viaje ‘puras’.

El documento precisa que la asistencia médica es la principal prestación que realizan las aseguradoras, solución otorgada a un 39,7% de los partes, seguida de las indemnizaciones (35,8%). El desembolso de dinero suele ser el instrumento empleado para atender cancelaciones de viajes, pérdidas de equipaje y los robos de maletas y demás objetos de valor.


Los ciudadanos de Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco son los que más se aseguran cuando viajan. “Esto es un reflejo del mayor PIB per cápita de estas regiones en comparación con el resto del territorio español y, como suele ser habitual, de una mayor sensibilidad hacia la contratación de seguros existente entre las capas de población con un poder adquisitivo más elevado”, explica la asociación. Y apunta como factores que también influyen en la contratación de las pólizas la distancia y la sofisticación del viaje, siendo más común el aseguramiento para los desplazamientos a destinos lejanos o exóticos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto