Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
15:20 2012
Compartir

Las entidades ayudan a agilizar el tratamiento de siniestros por las inundaciones

Ante las graves inundaciones de este fin de semana en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, Zurich Seguros ha desarrollado un plan especial para atender a los clientes afectados. En primer lugar, anuncia que agiliza las aperturas del siniestro y ayudando a su tramitación con el Consorcio de Compensación de Seguros. Y, en caso de contar con cobertura, ofrece la posibilidad de una respuesta inmediata a través de los reparadores. "Zurich Seguros ya está gestionando un volumen importante de siniestros", avanza. Dispone de dos teléfonos de atención prioritaria: Los clientes que contrataron su póliza a través de Zurich deben llamar al 902 250 051, mientras los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán ser atendidos a través del 902 129 921. además, "los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica especial anteriormente citada", añade.

Por su parte, Línea Directa Aseguradora ha informado a sus clientes afectados por el temporal sobre los pasos a seguir para agilizar el tratamiento, la reclamación y la reparación de los daños. Recuerda que al tratarse de un riesgo extraordinario derivado de una catástrofe natural, la reclamación de daños materiales y de daños corporales ha de realizarse ante el Consorcio, que asumirá la tramitación de las reclamaciones, la valoración pericial y el abono de las indemnizaciones. La entidad muestra "sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos" y se pone a disposición de sus clientes afectados para facilitar la información adicional que precisen. Y recuerda que para reclamaciones de daños materiales la solicitud se debe presentar por teléfono al Consorcio (902 222 665) o a través de la web de éste; en el caso de daños personales (fallecimiento; invalidez permanente parcial, total o absoluta; o incapacidad temporal o por pérdida de beneficios), se puede presentar por escrito en la Delegación Regional del Consorcio correspondiente o por correo postal.

En su caso, Mapfre ha creado un dispositivo especial de atención a los afectados por el temporal para agilizar al máximo los trámites que los clientes deben realizar para comunicar los daños sufridos. Se ha reforzado con 200 operadores el servicio para asesorar y atender a través del teléfono 902 13 65 24 a los clientes afectados, que cuenta con 1.035 profesionales. Los daños sufridos también se pueden comunicar en cualquiera de las 634 oficinas que Mapfre tiene en las provincias afectadas. La compañía ha atendido a más de 6.000 asegurados (cerca de 1.500 de media al día), con 140 peritos especializados y cerca de 600 equipos de reparaciones en estas zonas. Y se encarga de las gestiones ante el Consorcio de Compensación. Mapfre "quiere expresar su solidaridad con los afectados por esta catástrofe y mantendrá este dispositivo especial mientras sea necesario", señala la compañía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos