Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
08:28 2015
Compartir

Entidades, peritos y talleres debaten en Cesvimap sobre cliente y servicio

Cesvimap ha reunido a cerca de 200 personas para debatir entre aseguradoras, peritos y talleres sobre fidelización de clientes y servicio. Ignacio Juárez, gerente de Cesvimap, puntualizó que “éste es un debate sin fin, porque todos defienden sus intereses y es preciso alcanzar puntos de encuentro que faciliten el equilibrio”. El director general de Verti, Enrique FloresCalderón, que analizó el modelo de su entidad (100% digital), aseveró que “el perito aporta valor añadido a la tramitación” y se refirió a la importancia de Cesvimap en su asesoramiento para la selección óptima de los talleres y formación.

Para José Luis Gata (Audatex), se prevé una recuperación progresiva de las matriculaciones de vehículos que supondría un crecimiento en la reparación de siniestros y un aumento en las matriculaciones, y “la adaptación al nuevo perfil del cliente y el empleo de la tecnología serán elementos claves”. En su caso, Tomás López (GT Motive), expresó sobre la situación de los talleres que “el futuro está relacionado con la interconexión, el acceso a la comunicación y el contacto de primera mano con el cliente”. En su opinión, “los talleres son muy profesionales, así que no es un problema de profesionalización de la reparación, sino de visión del negocio como empresa y no sólo como servicio”.

Alex Sánchez (Gabinete Pericial Sánchez Samper), sobre la labor pericial, que va más allá de valorar y determinar las causas de un siniestro, las soluciones pasan por la mediación del perito entre aseguradoras y reparadores; el control de la calidad de las reparaciones y su labor de cara a la seguridad vial de forma que los vehículos representen el mínimo riesgo para la circulación. Javier Díaz (Grupo Seligrat), valoró que es “fundamental mantener acuerdos de colaboración con las compañías para mantener un volumen de trabajo que sustente el negocio”. “Agilidad, transparencia y confianza son valores básicos para un cliente cada día más informado y exigente en la calidad de la reparación y plazos de entrega”, añadió.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto