Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de octubre
11:32 2015
Compartir

Las entidades de Vida son más eficientes en TI que las de No Vida, según ICEA

ICEA ha presentado un informe sobre la eficiencia de las TI en el sector asegurador, realizado junto con Altran, en una jornada donde se señala que las entidades especializadas en No Vida tienen ratios de eficiencia en tecnología menores a aquellas de seguros Personales con un importante componente de ahorro. De igual forma, las que son multiramo y cuentan con presencia internacional optimizan la eficiencia de las TI.

Junto a la perspectiva del negocio, el informe arroja conclusiones desde el punto de vista del tamaño y los departamentos de tecnología. En relación al tamaño, las compañías grandes son más eficientes “si se combina con el modelo de negocio y una correcta integración de los sistemas”. Se informa también que aquellas que apuestan por el crecimiento inorgánico pero de manera desordenada tienen niveles de ineficiencia en los sistemas.

La tercera pata de las conclusiones se refiere a la situación de los departamentos de IT en las compañías. El estudio muestra que cuando algún representante de tecnología está en el comité de dirección o se cuenta con dependencia directa con la dirección no tiene relación con la eficiencia. Sí que tiene, y para mal, el contar con departamentos sobredimensionados. Además, afecta de manera negativa a la productividad de la compañía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos