Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
08:56 2017
Compartir

El entorno político se mantiene como principal incertidumbre para el seguro europeo

Sí hay signos de mejora, pero el entorno económico sigue siendo frágil. Para Eiopa los principales desafíos que afrontan los sectores de seguros y pensiones son los derivados del entorno político y los riesgos emergentes. Ratifica que en 2016 el sector asegurador continuó ajustándose a Solvencia II y que tras su preparación algunas aseguradoras europeas aumentaron su posición de capital, lo que permitió que al cierre del pasado año la gran mayoría de aseguradoras reportasen un coeficiente de solvencia por encima del 100%, -con una mediana del 210%-. Los datos confirman que el sector asegurador "está debidamente capitalizado".

Eiopa acaba de publicar su Informe de Estabilidad Financiera, en el que indica que en el sector reasegurador la situación apenas varía, con una demanda moderada y donde la capacidad de reaseguro sigue aumentando. En 2016, donde las pérdidas por catástrofes naturales se mantuvieron en un rango medio, el capital alternativo continuó creciendo, aunque que en ejercicio anteriores.

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, precisa que el informe "muestra algunos signos positivos en el entorno macroeconómico, así como un sector de seguros globalmente bien capitalizado. Sin embargo, es esencial que los supervisores y la industria sigan de cerca los nuevos riesgos para seguir preservando la estabilidad financiera y protegiendo adecuadamente a los consumidores europeos. Eiopa hará un uso adicional de los datos de Solvencia II, desarrollará más herramientas para monitorear y evaluar todos los riesgos relevantes para mitigarlos".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos