Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de mayo
08:36 2016
Compartir

Entra en vigor la información obligatoria por toma de participaciones significativas en aseguradoras

Ha entrado en vigor la orden que fija lista de la información que se deberá remitir en los casos de adquisición o incremento de participaciones significativas en entidades aseguradoras y reaseguradoras. También por quienes pretendan desempeñar cargos de dirección efectiva o funciones que integran el sistema de gobierno en entidades y grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras. La orden ya está en vigor, pero la fecha de efecto es el 1 de enero de 2016.

La orden incuye las obligaciones de información sobre participaciones significativas (Capítulo I) y las obligaciones de información sobre honorabilidad y aptitud (Capítulo II); también un capítulo de disposiciones comunces y dos anexos sobre la información requerida en todos los casos.

Como recordaba hace unos meses la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, tras la aprobación de la Ley Ordenación, Supervisión y Solvencia, se ha venido completando el marco jurídico mediante órdenes ministeriales, circulares y resoluciones tratadas en las últimas Juntas Consultivas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos