Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
11:33 2010
Compartir

Entrega de diplomas en el Colegio de Madrid

Luis Martí Mingarro, abogado y presidente de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, impartió la Lección Magistral del Colegio de Mediadores de Madrid, titulada ‘Profesiones colegiadas y libre prestación de servicios’, a los alumnos del Grupo A, promoción 2009/10. Tras señalar que "las profesiones (como la mediación) constituyen un elemento esencial para la estabilidad social y que el ciudadano tiene que confiar en el profesional”, abogó por la colegiación obligatoria por creer que al no ser obligatorio estar colegiado, “la profesión ha perdido su propio autocontrol, perjudicando así la libertad y la independencia del profesional ya que el registro en la profesión está en manos del legislador”. Por último, resaltó la labor en formación del Colegio. 

Previamente, José Arenas, gerente y director del Centro de Estudios del Colegio, recordó a los alumnos que “la formación es un aspecto en que hay que actualizarse constantemente, más aún con los numerosos cambios legislativos que está sufriendo la profesión y la competitividad existente. Tenéis que ser conscientes de que hay que aprender durante toda la vida”. 

Tras la entrega de diplomas a los alumnos del Grupo A y a los del Curso de Experto en Materia de Seguros y Peritación Judicial, Carlos Javier Santos recibió el ‘Premio al Mejor Alumno’, patrocinado por DKV y dotado de 900 euros; y Mª Luisa Galán recibió una mención especial del Colegio de Madrid como mejor alumna del Curso de Peritos. Por último, José Luis Nieto, presidente del Colegio, animó a los alumnos a seguir formando parte de la “gran familia” que es el Colegio de Madrid, accediendo con la colegiación a los servicios que ofrece.

  Votar:  
Resultado:   0 votos