Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
08:24 2016
Compartir

Entrega de los primeros 18 certificados Rimap® a los gerentes de riesgos

En el transcurso del Seminario Ferma celebrado en Malta se han entregado los primeros 18 certificados Rimap® a los gerentes de riesgos.

Para Michel Dennery, presidente del programa Rimap "llegar al primer examen Rimap® en 2016, ha sido el objetivo principal de FERMA que hoy vemos cumplido. Estos gerentes de riesgos que han superado la prueba, serán en el futuro los pioneros del nuevo estándar en la profesión”

La certificación Rimap® es una confirmación independiente de las competencias profesionales, experiencia y nivel de los gerentes de riesgos y se basa en cuatro pilares: conocimiento, experiencia, desarrollo profesional continuo (DPC) y código ético.

Los gestores de riesgos incrementan su papel en las empresas

Durante el encuentro celebrado en Malta, se dieron a conocer también los resultados de una encuesta realizados por Ferma que concluye que  los gestores de riegos están tomando un papel cada vez más destacado en sus empresas y alcanzando niveles de alta dirección. Desde estas nuevas posiciones tienen una visión más amplia de los riesgos que pueden afectar a sus empresas e integrar la gestión de riesgo como parte de la estrategia del negocio. 
El presidente de Ferma, Jo Willaert, comentó que "a partir de esta encuesta, se observa que los gestores de riesgos se están moviendo en una posición en la que están ayudando a integrar la gestión del riesgo en el modelo de negocio y la cultura de sus organizaciones”.  Para Jo Willaert, "los resultados de este informe, combinado con la misión y la estrategia adoptada en la reunión general de junio de Ferma, darán forma a nuestras actividades en los próximos dos años”.  

La encuesta destaca también el riesgo digital como una de las principales preocupaciones de los gerentes. Además, de los encuestados se desprende una demanda de conocimientos y técnicas para comprender la naturaleza de los complejos riesgos a los que se enfrentan sus empresas. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos