Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de diciembre
08:18 2015
Compartir

Entregar el ORSA después del 30 de junio significará que “no forma parte de la estrategia de la entidad”

La DGSFP ha publicado una recomendación sobre la mejor fecha para que las compañías le entreguen el ORSA. Señala que lo mejor es enviar este análisis sobre la evaluación interna de los riesgos y solvencia antes del 30 de junio del primer año proyectado en el informe aprobado por el consejo de administración y que coincide en fechas similares. Añade que hacerlo posteriormente “podría ser considerado como un indicador que dicha evaluación interna de riesgos y solvencia no forma parte integrante de la estrategia comercial de la entidad y que no se toma en cuenta de forma continúa en las decisiones estratégicas de la misma”, explican desde la DGSFP.

Por otra parte, el supervisor nacional, dentro de un espacio sobre Solvencia II. ha emitido una resolución donde hace suyas, recoge y ordena las 548 directrices emitidas por EIOPA sobre la aplicación de la Directiva, que entrará en vigor dentro de 3 días. Recuerda que todas ellas serán aplicables por las compañías de seguros y reaseguros.

El total de las directrices se dividen en 28 temas donde destacan las 88 que se refieren a la valoración de las provisiones técnicas y las 70 relacionadas con el sistema de gobernanza.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos