Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
09:25 2012
Compartir

Ernst & Young: La crisis de la deuda pondrá en dificultades a las aseguradoras

Las aseguradoras de Vida y No Vida tendrán dificultades estratégicas derivadas de la degradación de las calificaciones de la deuda soberana de la mayor parte de los países europeos, según las previsiones de Ernst & Young.

Según la consultora, la volatilidad y el deterioro macroeconómico afectarán los balances de las entidades, lo que unido a la madurez de los mercados europeos de seguros, dificultará que las aseguradoras consigan sus objetivos de crecimiento. Para Andreas Freiling, responsible de seguros en Europa, Oriente Medio, Indias y África, “la combinación de estos factores provocará riesgos significativos en los balances de las aseguradoras, agravado por un prolongado estancamiento económico, los bajos tipos de interés, y la rebaja de las calificaciones de la deuda soberana”.

En su opinión, los aseguradores deben transformar sus procesos internos para conseguir sus objetivos operacionales y estratégicos, concediendo una importancia crítica a los sistemas y a las operaciones financieras.

  Votar:  
Resultado:   0 votos