Grupo Aseguranza

inicio
22 de noviembre
08:51 2017
Compartir

El escenario actual de inversión invita a proteger el capital más que a invertir

El director de Inversiones de Mutuactivos, Eduardo Roque, afirmó ayer que el momento actual de inversiones "invita a proteger el capital, más que a ganar". Por ello mismo destaca que no es lo más conveniente tener un alto porcentaje en bolsa en estos momentos.

Realizó estas declaraciones durante la II Jornada Mutuactivos-el nuevo lunes donde estacó que la gestora de Mutua Madrileña está realizando estrategias como invertir en inflación americana a través de bonos ligados, hacerlo en renta fija

El impacto de la

situación en Cataluña

en el PIB se mueve entre

las 3 décimas y el 2,5%

emergente, en dólares y en materias primas. Anunció también que cuentan "un alto porcentaje en liquidez, con vistas a poder aprovechar oportunidades que surjan cuando aumente la volatilidad".

El directivo aseguró que 2018 será un año de retos para la renta fija y ofreció una visión negativa respecto a la deuda pública y a los títulos de renta fija privada de más calidad (investment grade): "No vemos valor en ambos tipos de activos", aseguró. Indicó que en Mutuactivos apuestan por la flexibilidad y por una doble estrategia: acortar la duración de la renta fija con futuros y swap, de modo que cuando los tipos suban las carteras no sufran, explicó. La segunda línea de actuación es apostar al crédito con bastante riesgo, aquellos activos no investment grade y señaló que "contamos con bastante exposición a deuda subordinada bancaria". 

Roque explicó que el escenario actual para las inversiones es complejo porque "las valoraciones de los activos, en general, son elevadas". Sobre la renta variable apuntó que la bolsa estadounidense "está cara". Por esto su posición en este segmento se concentran en Europa con un peso destacado en España.

Cataluña y el PIB

Durante la jornada, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se refirió al impacto de la situación en Cataluña al PIB nacional. Matizó que manejan dos escenarios para evaluar las posibles consecuencias a la economía. Contó que algunos indicadores evolucionando con la perspectiva más benigna para la institución y que se materializaría en una reducción de 3 décimas en el PIB. En el escenario más dramático, si persiste la incertidumbre, la pérdida acumulada alcanzaría el 2,5% entre finales de este año y 2019.