Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
08:41 2015
Compartir

Espabrok crea el proyecto ESU para facilitar la constitución de corredurías

Espabrok Start Up (ESU) es el nuevo proyecto creado por Espabrok para facilitar la incorporación al sector a aquellas personas que se plantean la constitución de una correduría de seguros. Es un completo servicio diseñado para ayudarles en todo lo que necesiten para iniciarse –de ahí el nombre de start up-. ¿Qué problemas encuentran quienes desean constituir una correduría? Primero, las dificultades propias del mercado, los requisitos de la DGSFP, contratos con las compañías, programas de gestión, etc. A ellos se añaden los requisitos de acceso a la profesión en cuanto a formación, seguros obligatorios, etc.

“Por eso en Espabrok hemos creado el proyecto ESU, un conjunto de servicios que ayudará a quienes quieran crear su propia correduría, contando con nuestro apoyo desde el principio y acompañándoles el tiempo que quieran”, resalta Diego Fernández, gerente de Espabrok. Además de todos los servicios incluso les ofrecen posibilidades de financiación, “una oferta de valor completa”.

Oferta concreta de ESU

La oferta de Espabrok en el primer año contempla la tramitación del expediente ante la DGSFP para obtener la autorización administrativa para operar como correduría de seguros. Incluye las tasas de la DGSFP, seguro de RC Profesional, seguro de Caución y Sepblac. También en el primer año la gestión y alta en las principales compañías aseguradoras, “porque muchas veces no saben a quién dirigirse, qué condiciones les van dar, etc. Espabrok se encarga de distribuirlo entre las compañías”; precisa Diego Fernández.

En el segundo año, se le da de alta en la red de Espabrok como un miembro más, lo que incluye: participación en todos los protocolos comerciales; servicio de atención al cliente; acceso a la comercialización de todos los productos exclusivos; servicio de suscripción de riesgos; asesoría en caso de siniestro; acceso a cursos de formación, cuestión que “es vital”, mediante los acuerdos con de la asociación con varias instituciones y hasta la tramitación de la bonificación de la tripartita; y utilización de la imagen de marca Espabrok.

Además, también se le da la licencia del programa de gestión Visual SEG de MPM y la licencia del multitarificador de MPM.

Los requisitos que deben cumplir para acceder a ESU son: estar en posesión de la certificación formativa grupo A; tener constituida una sociedad; y tener experiencia de dos años como administrador de una sociedad. “Pero si no cumplen algunas, se pueden buscar soluciones”, puntualizó el gerente de Espabrok.

Diego Fernández subraya que “nuestro proyecto abarca todos los requisitos que se necesitan para crear una correduría de seguros. Además, asociarse a Espabrok les va a proporcionar la experiencia y el ‘know how’ que posee una organización con más de 25 años”.

Por ahora llevan a cuatro personas incorporadas al sistema desde diciembre “y seguimos ‘in crescendo’”. Este año esperar incorporar cuatro o cinco más. Diego Fernández considera que es una buena oportunidad “para gente nueva que está empezando y les puedes transmitir tu forma de trabajar. Gente que va estar en la casa está más arraigada”.

Por otro lado, Espabrok tiene intención de crecer en Andalucía Occidental, Canarias y algunas zonas de Cataluña, “es donde nos gustaría tener presencia. Sin prisa y sin pausa”, añadió.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos