Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
09:15 2015
Compartir

Espabrok hace un llamamiento al corporativismo y al trabajo honesto y profesional

El presidente de Espabrok, Silvino Abella, hace un llamamiento “al corporativismo, a la unidad de acción y al trabajo honesto y profesional” para defender el futuro. Lo expresó en su discurso previo a la entrega del Premio Espabrok, en el que realizó lanzó una invitación a otras asociaciones de corredores, “sobre todo hacia aquellas con criterios empresariales indudables, filosofía corporativa precisa, ánimo de servicio a su red comercial, con una elevada credibilidad en el futuro de la mediación profesional, y no potenciadoras de vanidades personales”. También para encontrar sinergias colectivas y fórmulas “que favorezcan y nos acerquen al cliente, y para  preservarnos frente a quienes no nos ven como una posibilidad de mejora y desarrollo, sino como alguien a quien combatir, desunir y evitar. Para estos últimos, nuestra fuerza es su debilidad.

En cuanto al contexto del sector, valoró que “es posible que la irregular situación del mercado, o la volatilidad en que nos movemos en el día a día, no favorezcan de forma clara y continua el incremento de la certidumbre”. Pero cree que “nuestra confianza es nuestra capacidad… y que tan sólo desde el trabajo, desde la actitud positiva y desde el entusiasmo podremos prosperar adecuadamente”. En momentos de dificultades se distingue a las personas y las circunstancias “ciertamente serán diferentes si concebimos un objetivo, un ideal, una aspiración y luchamos por alcanzarlos”.

Criticó que los nuevos tiempos producto de la propia coyuntura del mercado y “la última pseudorregulación en el mismo, que ha sido evidente benefactora de algunos intervinientes en la mediación aseguradora, y claramente perjudicial para los corredores y corredurías”. Y lo que considera peor: “que no sólo la ley ha actuado y actúa como una tela de araña atrapando a pequeño insectos, y dejando pasar sin inmutarse a pájaros de mayor dimensión; sino que nada se hace en pro de un mal o incorrectamente entendido servicio al consumidor final”.


Silvino Abella puso en valor al cliente, el “auténtico rey” y que precisa “asesoramiento y no chantaje, profesionalidad y no imposiciones, lo que reivindica es servicio y no desidia, lo que debemos brindarle es seguridad y no incertidumbre”.


Premio Espabrok: Fundación Theodora


En esta edición el premio Espabrok ha sido para la Fundación Theodora y sus Doctores Sonrisa. La entrega del premio permitirá que 200 niños ingresados y sus familias reciban la visita de los ‘doctores’ y tengan un momento de respiro. “Hay que unirse para hacer cosas juntos”, insistió Silvino Abella.


Diego Fernández
, director gerente de Espabrok, recordó que el objetivo es “devolver algo de lo que nos entrega la sociedad” y, aunque es difícil elegir una asociación teniendo en cuenta que “hay mucha gente alrededor con problemas, siempre queremos poner nuestro granito de arena”.

  Votar:  
Resultado:   5 votos