Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
08:39 2016
Compartir

España es el 3º país con más ciberataques pero las empresas siguen sin protegerse

España fue en 2015 el 3º país con más ciberataques del mundo, con una media de 4.000 ataques al día, pero una encuesta de Lloyd’s confirma que las empresas españolas continúan sin protegerse. Hasta el 86% de las empresas españolas han sufrido un ataque en los últimos cinco años; sin embargo, solo al 20% de ellas les preocupa que su compañía sufra una violación de datos en el futuro. La situación en España en materia de ciberseguridad no es mejor que en Europa, pero “las empresas y organizaciones de nuestro país no parecen excesivamente preocupadas por las consecuencias de un ciberataque para sus negocios”, afirma Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd’s Iberia.

La encuesta de Lloyd’s ‘Haciendo frente al Desafío del Ciber Riesgo’ ofrece más datos preocupantes: el 67% de las empresas españolas admite no tener mucho conocimiento de la futura regulación europea, mientras el 60% desconoce que haya productos de seguro cibernéticos que proporcionan cobertura y servicios a las empresas que sufren una violación de datos. Para Juan Arsuaga, “por ello, es fundamental tomar medidas, pero no sólo con herramientas informáticas que prevean estos ataques, también con seguros que mantengan protegidos los resultados de la compañía en caso de que un ataque supere las barreras que se han instalado”.

Los CEO sí toman decisiones

El informe de Lloyd’s recoge que el 67% de los CEO españoles toman decisiones sobre protección y planificación frente a una violación de seguridad de datos. En España, únicamente el 6% de las empresas creen que podrían perder sus clientes como resultado de un ataque.

¿Cuáles son las 4 grandes amenazas? Las empresas identifican como principales amenazas que podrían provocar una violación de datos la pérdida física de papel o dispositivos no electrónicos (47%), hackeo por motivaciones políticas (43%), hackeo para obtener beneficios económicos (40%) y hackeo por parte de la competencia (40%).

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto