Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
13:29 2017
Compartir

España ahorraría 16.000 millones si la sociedad mejora su dieta y hace más ejercicio

La enfermedad isquémica del corazón (EIC), la diabetes de tipo 2 (DM2) y la osteoporosis (OP) son 3 de las causas que más impactan en la salud y en la calidad de vida de los españoles. Dichas enfermedades, que podrían evitarse con políticas de salud dirigidas a cambiar hábitos de vida poco saludables, también repercuten significativamente en las cuentas públicas. En concreto, el coste social atribuible al conjunto de las 3 es de 26.489 millones de euros al año, lo que representa el 3,15% del PIB.  

Así lo refleja el informe 'Coste de la enfermedad potencialmente prevenible con cambios de estilo de vida', que han presentado Fundación Mapfre y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La investigación pone de manifiesto que si los españoles cuidaran más su alimentación, realizaran más ejercicio, dejaran de fumar y de consumir alcohol y drogas, la sociedad podría ahorrar el 62% del coste social atribuible a estas 3 enfermedades, es decir, 16.425 millones, una cifra cercana al presupuesto de becas y ayudas al estudio para los próximos 10 años.

En la presentación han participado Ángel de Benito, especialista en Medicina de Urgencias y Aparato Digestivo y director del Área de Proveedores Médicos de Mapfre; y Beatriz González, catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto