Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de diciembre
08:59 2017
Compartir

España cerrará 2017 con un crecimiento del 3,1% bajo la amenaza de Cataluña

El conflicto en Cataluña por ahora no deja demasiados daños colaterales a la economía española, aunque sí es cierto que se empieza a notar. El Banco de España subraya en su 'Informe trimestral de la economía española' que todavía es pronto para realizar una valoración extensa aunque se ven los primeros indicadores ligados al gasto privado interno y de ralentización del turismo extranjero. Estos hechos podrían llevar "a esta comunidad autónoma a registrar un ritmo de avance de la actividad inferior, en el tramo final del año, al del conjunto de la economía española".

Alerta el organismo que un "hipotético rebrote de las tensiones en los próximos meses podría llevar a un impacto más pronunciado" tanto en las decisiones sobre el consumo como en la inversión de los agentes.

El 4º trimestre crece un 0,8%

Respecto a la economía española el Banco de España anuncia que en el cuarto trimestre del año se ha producido un crecimiento del 0,8% lo que hace pensar que el PIB en 2017 se situará en el 3,1% gracias principalmente a la demanda nacional. Este dato sería dos décimas menos que el año precedente.

Para 2018 se espera un crecimiento del 2,4% y un 2,1% tanto para 2019 como para 2020.

  Votar:  
Resultado:   0 votos