Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
10:30 2016
Compartir

España, en la cola de los países que aplican medidas preventivas contra el ciberbullying

Polonia, Italia y España ocupan las últimas posiciones de la lista de países que realizan medidas preventivas contra el acoso cibernético. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la encuesta sobre riesgos digitales elaborada por el Grupo ARAG, y que recoge los puntos de vista de expertos de Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España y EEUU sobre las consecuencias del ciberacoso, junto con una evaluación del fenómeno y su desarrollo.

A pesar de los buenos resultados que obtiene el Estado Español en investigación sobre el acoso cibernético, los expertos de la investigación lo colocan en los últimos lugares en cuanto a aplicación de medidas preventivas, del establecimiento de redes y del desarrollo de herramientas para la prevención. La investigación señala 3 cuestiones clave que inciden directamente en la implementación de un sistema exitoso de prevención del ciberbullying en España. Los profesionales indican que muchos jóvenes tienden a sobreexponerse en Internet, lo que contribuye a hacerlos más vulnerables al uso inadecuado de las tecnologías. La protección de la privacidad, apuntan, es imprescindible para prevenir el acoso cibernético. El estudio también incide en la importancia de hablar de ciberacoso en las escuelas y entre las familias, para así saber empatizar con aquellos que viven este problema.

Los expertos que han participado en la elaboración de la encuesta aseguran que “la preocupación social por el ciberbullying está muy extendida en España pero la falta de coordinación entre los actores que tratan de prevenirla o hacerle frente es un obstáculo importante”. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto