Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de mayo
13:09 2017
Compartir

En España se consolida el crecimiento, según Coface

Coface celebró en Madrid su Conferencia Anual sobre Riesgo País y entre las conclusiones del encuentro destaca el hecho que la compañía considera que España está consolidando su crecimiento a pesar de que alerta sobre algunas reformas pendientes - fiscal, educación, Administraciones Públicas o pensiones- necesarias para hacer el crecimiento sostenible en el medio y largo plazo. España, además, despunta en los últimos trimestres con un crecimiento del PIB del 0,7 – 0,8%, sorprendiendo siempre positivamente

En el resto de  la zona Euro el comportamiento de todos los países es similar con un crecimiento del PIB del 1,5% anual.

Entre los países analizados, Coface mira con preocupación a EEUU donde hay signos de recesión en muchos sectores, y en particular en el de la construcción y el automovilístico y donde está aumentando la inflación que provoca un descenso del consumo en los hogares.

En cuanto a China, todo depende de lo que ocurra en Estados Unidos, y “en este momento es muy difícil intentar entender lo que pasa por la mente de Donald Trump, así que hay todavía muchas incertidumbres al respecto”, afirman. “No obstante, nos podría sorprender de forma negativa y debemos estar atentos”. Con todo, desde Coface piensan que el proteccionismo no tiene porque ser negativo ya que “el proceso de adaptación puede generar oportunidades”, como ha sucedido en México, que preocupado por su situación con Estados Unidos, ha decidido mejorar su relación con Europa.

En el caso de Rusia, desde el punto de vista económico, la situación está mejorando un poco. Su economía está saliendo de la recesión pero, la situación es muy diferente de un sector a otro. El sector bancario está aún en una mala situación, y por tanto los sectores basados en fondos bancarios, como el de automoción y la construcción esperan un crecimiento lento. Pero otros sectores como el químico y el textil, que han mejorado en los últimos meses de forma significativa, están exportando cada vez más.  En conclusión, la economía se basa todavía en el petróleo y en los precios de las materias primas y no se espera un fuerte repunte en los próximos meses., lo cual significa que la situación permanecerá un poco difícil.

  Votar:  
Resultado:   0 votos