Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de diciembre
11:07 2011
Compartir

España muestra una notable mejora en el Monitor Europeo 2011 de Allianz

El Monito Europeo 2011 de Allianz refleja que en la zona euro se registra un ligero avance en varios países en el objetivo de lograr un crecimiento más equilibrado. De hecho, por primera vez desde 2007 se acortan los desequilibrios macroeconómicos en el conjunto de la zona euro.

En el caso de España, se coloca como uno de los que experimenta un mayor avance en la calificación del Monitor, pasando su puntuación del 4,0 al 4,5, y situándose en la 13ª posición del ranking. "El país ha puesto fin a la tendencia bajista que ha experimentado su resultado en el Monitor Europeo desde 2005. España ha mejorado su calificación en tres de las cuatro categorías que se evalúan en este informe: sostenibilidad fiscal; empleo, productividad y eficiencia en los recursos; y deuda privada y exterior. En la categoría de competitividad y demanda interna la calificación ha sido la misma que en 2010", detalla Allianz, que advierte que España aún tiene margen de mejora.

Alemania, Luxemburgo y Austria lideran el ranking de 2011 y logran mejorar su calificación global respecto a 2010. Sin embargo, ningún país obtiene una puntuación completamente satisfactoria (más de 8). Las mejoras más pronunciadas corresponden a Bélgica, Estonia, Finlandia, Alemania y España. En el lado opuesto se encuentran Chipre, Grecia y Eslovenia, únicos países que empeoran su calificación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto