Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
08:17 2016
Compartir

España ocupa un preocupante puesto 35º en el ranking mundial de desarrollo digital

España ocupa un puesto preocupante en el ranking mundial de desarrollo digital: el 35 de 143. La conclusión es que “otras regiones crecen desde hace más tiempo y lo hacen más deprisa que nosotros”, según el presidente de la patronal tecnológica Ametic, José Manuel de Riva. Considera que hay que “apostar de una manera firme por la transformación digital y esto debe ser una cuestión de Estado”. Reclama, por tanto, la creación de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital.

“Cada vez es más difícil distinguir entre economía convencional y economía digital”, afirma el presidente de las tecnológicas, que insiste en que”los modelos de negocio tradicionales se han visto convulsionados por la disrupción digital, en un mundo donde Internet se ha convertido en la columna vertebral del ecosistema digital”.

Ciberseguridad y desarrollo

Todo se debe simplificar para no poner en riesgo las macroinversiones necesarias en infraestructuras e innovación. Una de las mayores preocupaciones es la ciberseguridad, y son necesarios grandes proyectos para la transformación digital y un esfuerzo masivo en formación digital tanto para estudiantes como para trabajadores, activos o desempleados.

Las propuestas de Ametic se centran en lograr el desarrollo efectivo del Mercado Único Digital Europeo, “garantizando un marco simétrico y equilibrado entre los distintos actores del ecosistema digital que facilite el desarrollo de infraestructuras y la inversión en innovación; por reforzar la industria TIC en nuestro país con  proyectos tractores y aumentando la compra pública innovadora”. También acelerar la transformación digital pública y privada, impulsar definitivamente la I+D+i con políticas incentivadoras de las inversión y generar talento digital reforzando los planes de estudio a todos los niveles.
 

  Votar:  
Resultado:   0 votos