Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
13:40 2016
Compartir

España, primer paso en la internacionalización de Aserta

El grupo financiero mexicano Aserta abre sucursal en España como primer paso en su proceso de internacionalización y con el objetivo de impulsar el seguro de caución e implantar la fianza digital en nuestro país.

Así lo ha explicado Enrique Murguía, director general de grupo financiero durante la presentación que tuvo lugar en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid. “Aserta tiene capacidad y tecnología sobradas para aportar en España un nuevo modo de gestionar los seguros de caución. El 30% de nuestros clientes más importantes son españoles, por lo que comenzar nuestra andadura por Europa a través de España es un movimiento obligado y estoy convencido que exitoso”, afirmó.

Aserta inicia su actividad en España de la mano de Mario García Cueto y un equipo de ejecutivos españoles y mexicanos con larga trayectoria en el sector, que pondrán a disposición de empresas y particulares su experiencia en el mercado mundial de seguros de caución. La compañía se beneficiará asimismo en España de la experiencia y liderazgo de su matriz en el ámbito emergente de la fianza digital –es decir, la entrega de certificados de caución en formato digital con la misma validez que su versión impresa– y de su exhaustiva oferta de garantías, que incluye las exigidas en los contratos con la administración pública o entre empresas privadas, así como las de tipo administrativo, de origen fiscal o las que garantizan la devolución de las cantidades anticipadas a promotores por parte de los compradores de viviendas. La compañía contará con una capacidad de suscripción de riesgos sin precedentes en España –de hasta 400 millones de euros por cliente o grupo– y con el respaldo de las principales reaseguradoras a nivel mundial.

  Votar:  
Resultado:   3 votos

Artículos relacionados