Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de octubre
08:37 2016
Compartir

España, en el puesto 45 en el índice de sostenibilidad de las pensiones de Allianz

Desde 2014, un número considerable de países ha mejorado la sostenibilidad de sus sistemas de pensiones. Esta es la principal conclusión del informe 2016 Allianz Pensions Sustainability Index que incluye 54 países de todo el mundo. En el caso de España, ocupa el puesto 45 en el índice de sostenibilidad de las pensiones, bajando una posición en comparación con el ranking de 2014.

En el informe se recuerda que en España se llevaron a cabo importantes reformas entre 2012 y 2014, que incluyeron un aumento gradual de la edad de jubilación hasta los 67 años a partir de 2013 y la introducción de una función de ajuste del sistema de pensiones a los cambios en la esperanza de vida. "Desde entonces, ninguna reforma importante ha sido adoptada, en parte debido al difícil e incierto clima político. Mientras que el sistema de pensiones en sí obtiene una puntuación alrededor de la media global, la debilidad de los datos demográficos y de las finanzas públicas han pesado negativamente en la puntuación de España y su clasificación en el índice de 2016. Aún queda mucho por hacer para que el sistema de pensiones sea más sostenible, especialmente debido a que se espera que la población envejezca rápidamente en las próximas décadas", explica Mylène Sabatini, autora del informe.

Marisa Aguilar Villa, directora de Allianz Global Investors para España y Portugal, comenta que "los resultados del estudio confirman que la necesidad de generar ingresos adicionales para disfrutar de una renta apropiada en la jubilación sigue aumentando, a pesar de las reformas acometidas. En un entorno con un mercado laboral débil -en el que sólo un porcentaje pequeño de la población activa puede ahorrar a largo plazo- y con tipos de interés históricamente bajos, la generación de dicho ahorro supone todo un reto. Las soluciones de gestión de inversión activas pueden ser parte de la necesaria multi-respuesta para superar estos desafíos y ayudar a las personas a ahorrar de una manera más efectiva y, por lo tanto, a lograr una jubilación mucho más adecuada a su nivel y esperanza de vida".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos