Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
08:37 2015
Compartir

España sube puntos como destino turístico para este año

Los países del sur de Europa, principalmente España, son los más elegidos por los europeos para pasar las vacaciones. Según el ‘15ª edición del Barómetro Vacaciones Ipsos Europ Assistance’ España será el destino favorito entre los europeos con un 18%, frente al 13% de 2014. Por detrás le sigue Italia con el 17%, mismo porcentaje que el año pasado, y el resto de países del sur que suben un 1% hasta el 12%. El resto de países caen como preferencia, aunque Francia con el 16% ocupa un lugar destacado. Reino Unido y Alemania recogen el 6% y el 8%, respectivamente del destino vacacional

Según el informe en 2015 más españoles tienen la intención de viajar durante sus vacaciones. El 60% declara que lo hará -18 puntos más que en 2014-; un porcentaje que también crece en Europa de igual manera pero aumenta en 6 puntos. Estos datos reflejan el primer aumento en este deseo desde hace tres años. Lo que no crece en España es el presupuesto para destinar en este periodo de vacaciones. Se sitúa en 1.719 euros, 3 euros más que el año pasado, e inferior al resto de Europa que gastará 2.427 euros de media si se incluye al Reino Unido.

Por su parte, el nivel de cobertura para el viaje de los europeos es menor que los españoles. El mayor aseguramiento para los nacionales se destina al hogar (86%), la avería del vehículo (78%) y la salud propia o de un acompañante (78%). Respecto al lugar para contratar estas pólizas la aseguradora o entidad de servicios habitual es la preferida (41% frente al 60% de los europeos), seguido de las agencias (34%, frente al 19% en el resto de Europa), las web especializadas y otras aseguradoras distintas de la habitual.

Internet, búsqueda líder de vacaciones

En cuanto a los destinos preferidos, tanto españoles como europeos eligen la costa, pero sin olvidarse de lugares para relajarse y crecen también los destinos llamados ‘descubrimientos’ como descubrir nuevas culturas, deporte o escenarios novedosos.

La red se consolida como el sitio preferido para reservar las vacaciones, tanto por españoles como por el resto de europeos. En España lo hacen así el 52%, 8% menos que en el viejo continente. En nuestro país crece principalmente –de un 10% hasta el 28%- las personas que deciden reservar sus días de descanso a través de web especializadas. Las web de agencias caen un 4% respecto al año pasado hasta el 11%.

El estudio de Europ Assistance e Ipsos también ha medido el grado de aceptación de nuevas fórmulas de destino vacacional como el préstamo de casas y vehículos entre consumidores, las fórmulas C2C. Tanto unos como otros se muestran muy contrarios a ello, aunque en España la aceptación es mayor. Alrededor de un 20% indica que estaría dispuesto mucho o un poco, mientras que un 78% no lo haría.  En cuanto al perfil que prefiere hacer estos intercambios están en primer lugar aquellos que dejan la programación de sus vacaciones para el último momento, además de jóvenes y hogares con un presupuesto más limitado.

Finalmente, el 49% de los españoles se muestra preocupado por el riesgo de un ataque terrorista durante su periodo vacacional. Les preocupa también los problemas de salud (68%) o los de un familiar en el lugar de residencia (62%). 

  Votar:  
Resultado:   0 votos