Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
12:28 2015
Compartir

Los españoles aseguran su vivienda un 32% por debajo de su valor real

La vivienda en España está asegurada un 32% por debajo de su valor real. Ésta es la principal conclusión del estudio ‘El infraseguro en el hogar en España: ¿están nuestras casas bien aseguradas?’ realizado por la División de Hogar de Línea Directa que, entre otras cuestiones, analiza el grado de conocimiento de los españoles sobre el seguro de Hogar y sobre el valor de su vivienda en caso de pérdida total.

Según este estudio, los españoles aseguran sus viviendas por un importe medio de 107.000 euros, mientras que su valor real ronda los 142.000 euros de media, lo que supone que en caso de un siniestro grave, como un incendio, la aseguradora nos abonaría sólo 107.000 euros, causando una pérdida real de 35.000 euros. Por otro lado, en la cobertura que cubre los daños causados a las casas vecinas, también hay una diferencia importante entre el valor de las viviendas dañadas y la cantidad media asegurada, que en ciudades como Madrid o Barcelona puede superar el 20%.

Para Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “en España todavía existe poca concienciación sobre el drama que puede suponer el infraseguro en caso de siniestro grave, como un incendio o una inundación a un tercero, que son más habituales de lo que parece. No en vano, en caso de pérdida total de una vivienda, las aseguradoras cubren exclusivamente el capital asegurado y no el valor de mercado, por lo que es importante que revisemos periódicamente estas cantidades, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra vivienda es, en muchos casos, el mayor patrimonio que tenemos”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto