Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de mayo
11:47 2013
Compartir

Los españoles creen que los gobernantes no hacen nada contra el cambio climático

El 95% de los españoles considera que los gobernantes mundiales no toman las medidas suficientes para hacer frente a los riesgos relacionados con el cambio climático, un porcentaje significativamente superior al 81% de la media mundial que opina lo mismo. Así se desprende de la Encuesta AXA/Ipsos sobre la ‘Percepción Individual de los Riesgos Climáticos’ realizada a 13.000 personas en 13 países de 3 continentes distintos (Europa, Asía y América). Además, los españoles son especialmente críticos con sus propios dirigentes: El 90% (5 puntos más que la media mundial) cree que sus gobernantes no hacen nada o hacen muy poco para evitar el calentamiento global. Nueve de cada 10 españoles cree que el clima ha cambiado de forma significativa en los últimos 20 años. Casi el 80% está convencido de que el cambio climático es un hecho científico, y el 86% que es resultado de la actividad humana, y no de factores naturales. Este alto nivel de concienciación de los españoles puede explicarse, en gran medida, por el hecho de que una gran parte de la población española considera haber experimentado personalmente en su región las consecuencias de dicho cambio. En concreto, el 82%, un porcentaje sensiblemente mayor que la media de las economía desarrolladas (Europa, Japón y EEUU), que es del 66%.

 
Según destaca Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de AXA España, “el sector asegurador es uno de los actores que más y mejor puede contribuir a mitigar los efectos derivados del calentamiento global”. Añade que “las compañías cuentan con información geográfica, capacidades en meteorología y climatología, comprensión de métodos y normativas de construcción, know how en materia de medicina, toxicología y demografía en relación con los seguros de Vida y de Salud que le convierten en uno de los agentes mejor posicionados para diseñar e implementar medidas preventivas”. La fijación del precio del seguro basada en el riesgo es, en sí misma, un fomento de actitudes adversas al riesgo. El incentivo financiero de una reducción de la prima puede hacer que el titular de la póliza disminuya su vulnerabilidad al riesgo. Puede prevenir que las personas construyan en zonas de riesgo (por ejemplo, en zonas inundables), hacer que inviertan en sistemas de protección (por ejemplo, muros de protección frente a los huracanes), o decidan mejorar las estructuras existentes (por ejemplo, la sustitución de tejados con poca resistencia).
 
Por otro lado, como responsable de la reparación de los siniestros, la compañía destaca que el sector asegurador tiene la capacidad de fomentar el uso de materiales socialmente responsables. Un ejemplo de ello es la ‘Reconstrucción Verde’ que AXA ofrece en alguno de sus seguros de empresas, cobertura por la que AXA se compromete a cofinanciar la reconstrucción de un edificio tras un siniestro en caso de que la empresa opte por una rehabilitación que reduzca el impacto medioambiental.
  Votar:  
Resultado:   1 voto