Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de octubre
11:11 2016
Compartir

Los españoles, infieles a su compañía de seguros

Según un informe del comparador Acierto.com, los españoles cambian de compañía de seguros cada 4 años aproximadamente, con lo que el nivel de rotación para el sector es algo superior al 25 %.

“Tanto los proveedores de telefonía como las compañías de seguros de automóvil apuestan por políticas comerciales muy agresivas, con promociones constantes que contribuyen a dinamizar ambos mercados y a que la rotación de usuarios sea elevada”. “En el caso del sector asegurador, los comparadores de seguros permiten al usuario una mayor transparencia sobre todas las ofertas, de manera que pueda valorar no sólo su potencial de ahorro, sino también las diferencias existentes en el nivel de cobertura de cada póliza”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Según el estudio, el principal motivo que lleva a la ‘infidelidad’ para un 54,1% de los clientes es una mejora en las condiciones económicas ofrecidas por otra empresa. Tras el ahorro, el segundo motivo para cambiar de proveedor es el descontento con el suministrador actual, en un 28 % de los casos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos