Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de diciembre
08:49 2015
Compartir

Los españoles piden al nuevo Gobierno no aumentar la edad de jubilación e impulsar el ahorro

Las mujeres creen más importante no aumentar la edad de jubilación y los hombres, fomentar el ahorro privado mediante incentivos fiscales. El estudio ‘Los españoles ante el ahorro y la jubilación’ del Instituto Aviva recoge las peticiones de los ciudadanos al nuevo Gobierno, independientemente del signo político que sea, y la primera de las solicitudes (para el 60,3%) es un pacto entre todos los partidos políticos para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. el 59,5% pide no aumentar la edad legal de jubilación, y un 57,4% solicita subir la cuantía de la pensión mínima. Además, el 52,8% de los encuestados reclama que este tema deje de ser un arma electoralista.

“Otra de las conclusiones que se deprenden es que el 99% de los encuestados pediría alguna modificación en materia de pensiones. Sin duda, la planificación de la jubilación y mantener un nivel de vida adecuado durante esta etapa de la vida son temas importantes para los españoles. De hecho, un 51% de ellos asegura que es el momento que más le preocupa en términos financieros a lo largo de su vida”, resume el Instituto Aviva.

Las mujeres consideran más importante no aumentar la edad legal de jubilación (63%) o subir la cuantía de la pensión mínima (60%), mientras los hombres son más partidarios de incentivar el ahorro privado con una mejor fiscalidad (35%) o cambiar a un sistema de pensiones mixto que combine el modelo de reparto con el de planes obligatorios (20%). En cuanto a edades, los jóvenes de entre 18 y 34 años abogarían antes por no aumentar más la edad de jubilación (61%) y subir la cuantía de la pensión mínima (54%) que por el pacto entre todos los partidos (50%). Sin embargo, esta última medida es la más reclamada por la población de ciudadanos de 35 años en adelante.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos